Pensar y decidirse


Hace mucho que estoy por hacer de un blog un desahogo, un rincón ilusamente privado para plasmar globalmente mis pequeños pensamientos. Pues bien, ya era hora de que materializara ese deseo, porque aunque muchos han alabado mi manera de escribir, en realidad la razón es no posponer más el placer que eso me causa.
En seguida me vino un título: “Entre pitos y flautas” un poco para reflejar tímidamente la pasión que siempre he sentido por la música -esa protagonista accidentada, intermitente  e irreverente que me ha llevado a cometer la osadía de pertenecer en estos tiempos a la Estudiantina Universitaria-.  Y a la vez,  porque se trata de todo lo que me provoque, tal vez insignificante, tal vez trivial, en fin, entre muchas cosas… Pero siempre, muy musical que es como soy yo
¡Pero claro! La tecnología nos libera, pero también nos acota… Incluso a algunos los esclaviza. Resultó que el título no estaba disponible y por eso hice una variación poniéndole al final “Entre pitos y matracas” que es como comienza una de las guarachas navideñas más famosas y eternamente de moda del maestro José María Frómeta. Para nosotros, simplemente Billo.
Este maestro universal que hizo bailar multitudes había nacido en tierras dominicanas, hacia 1915 pero para mi es mas caraqueño que el mismísimo Ávila, esa majestuosa montaña que nos da oxígeno y nos saca una sonrisa a los amantes de la naturaleza.
Yo crecí escuchando su obra, aprendí a bailar con “números” como “Los Cadetes“, “El Metro“, “Vironai” y también admiraba su pasión por esta ciudad con las hermosas letras de su autoría en “Epa Isidoro“, “Canto a Caracas” y un montón más cuyo título no recuerdo por lo lejanas que ahora me resultan. Pero aún no se borran de la memoria… Son sencillamente inolvidables.
Y bien, simplemente no hay que quedarse en la intención… Es preciso pasar a la acción cuando existen los motivos y las ganas. Los demás se trabaja, se cuadra. ¡Hay que organizarse! En mi caso, este es el año para eso. Es ahora y nunca más “un día de estos” o “después cuando se pueda”. Es ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.