¡Ojalá tuviera su perseverancia!


Mucho se oye decir que todo tiempo pasado fue mejor. Pero es en realidad una generalización porque, como casi siempre, todo depende del punto de vista.

Esta mañana salí -lamentablemente en mi caso ya es un habitué – un tanto tarde, o mas bien como con el tiempo muy justo para llegar a mi destino. Y mientras hacia una especie de plegaria, cruce de dedos e invocaba al Altísimo para que no me agarrara ninguna cola me topé con una super señal. En la parte trasera de un carro colectivo vi ni más ni menos el nombre de la mula que tuvo mi abuela y que la ayudó a echar pa’ lante su extensa prole.

Y allí es que quiero llegar con el comienzo de este escrito. Resulta que me imaginé clarito a mi abuelita, esa mujer delgada con carácter y temple en sus labores de campesina, viviendo muy humildemente, pero siempre trabajando para que al menos tuviesen el sustento para vivir.

Tal vez por eso le puso a la mulita “Pan de mis hijos“. Ese animalito de seguro la ayudaba con lo que vendían en la bodega y desde luego con el maíz y la leña.

Ante esa metáfora visual, ¿No podría ser yo, al menos un poquitín más organizada y quejarme menos del tráfico? O, al menos, tener más disciplina para que me rinda la fugaz alba y consolarme en que en verdad esta ciudad sería aún mas loca si todos nos transportáramos sobre tracción equina.

Pero esas son sólo aspiraciones. En verdad yo no he logrado esa constancia, aunque la música mucho ha abonado en ese terreno dentro de mi vida. En el fondo sé que no existen soluciones mágicas. Pero que bonito fue acordarme de la abuela Isabel y hasta sonreí de pensar de las cosas que hace para estar siempre entre nosotros.

Sígueme

Sígueme en LikedinSígueme en Twitter https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-89289724-1 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag(‘js’, new Date()); gtag(‘config’, ‘UA-89289724-1’);

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.