¡Qué extraordinaria calidad vocal!


Siempre he sido admiradora de todo aquel cuya voz sea medianamente melodiosa. Creo que la razón es porque mi imaginación ha hecho que la regadera sea el “Poliedro” , el “Aula Magna”, la “Escala de Milán” y pare usted de contar. Pero mi voz es, para ser más honesta, de un timbre raro y nasal que ni el entrenamiento como solfista en mi amado conservatorio pudo mejorar.

Disfruto mucho el tipo de espectáculos donde están involucrados cantantes o coros… En fin, todo lo que de cuerdas vocales se trata. Y mire que he sido osada y he tenido mis intentos. No han sido del todo terribles, pero me han servido bastante para conocer mi capacidad y límites.

Como mandolinista de orquesta, he tenido bonitas experiencias de acompañar a cantantes diversos y hasta coros de niños que enternecen con sus suaves y angelicales notas. A veces me hace flotar lo que escucho y debo poner el doble del esfuerzo para no perderme de mi ejecución.

Sin duda, sí hay algo que se puede decir es que en Venezuela hay gran cantidad de talento. No es lugar común, no es un halago de compatriota. Es verdad… Lo que he oido, lo vivido así me lo confirman.

A mis ojos llegó un video original que apoya mi sentir. Se trata de algo sencillito pero que sorprende tanto por cómo fue hecho, como por la reacción de los que allí estaban.

Aquí les dejo a la Coral UCAB interpretando singularmente el Alma Llanera, que viene siendo el segundo himno nacional venezolano.

http://www.youtube.com/watch?v=PtZwO2h4Vhg&feature=share

Published with Blogger-droid v2.0.4
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.