Orgullo y aplauso al esfuerzo


A veces me encantaría ser como los niños que casi siempre están felices sin una razón aparente. De hecho, no sé de que manera la “madurez” y el paso de los años acaba con la actitud que debería ser indispensable para la vida plena.

Facundo Cabral -quién fuese un cantor urbano argentino- decía que ser feliz más que un derecho era un deber, porque donde hay un amargado, seguro le está echando a perder la vida a otro. Ese pensamiento lo suscribo totalmente.

Lo que suelo hacer es trabajar en ser la mejor versión de mi cada día y disfrutar sin duda la travesía, al menos en la medida de lo posible.

Y por lo general resulta bien…

A veces, cuando las cosas están muy complicadas me apoyo en las buenas noticias. Siempre las hay, así haya que buscar con lupa, seguro que está allí.

Por eso hoy, al enterarme que este paisito donde nací alcanzó su segunda medalla de oro en una olimpiada me es difícil dejar de sonreír.

Y es raro, porque casi todo el mundo está pendiente de una pelota -bien sea de Béisbol o de Fútbol- pero fué en la disciplina de esgrima que lo logramos.

Me viene a la mente la loca imagen de un niño jugando disfrazado de “el zorro”. Cuanta burla y “chalecos” ha podido recibir este joven por ir de alguna forma contra la corriente.

Pero insistió y perserveró. Y ahora, es el responsable de que nos veamos en todas partes de la vía pública con un alivio, un orgullo, un no se qué.

Bravo muchachito… Te lo agradecemos desde el alma.

Published with Blogger-droid v2.0.6
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.