Ser inmortal


In memoriam Charlie Cecilia

Con exactitud no sé si cuando se creó el ser humano, por allá por la época de Adán y Eva, tenían como fin no perecer. Mis escasos estudios filosóficos no me han puesto en el tapete tal idea, ni tampoco lo que determinados personajes plenos de sabiduría en la historia de la humanidad han pensado sobre eso.

De lo que estoy convencida es que, dada mi inquietud por un sin número de temas, actividades, materias, campos sociales y/o científicos, a mi lo que me encantaría es vivir por lo menos 130 años, que es lo que estimo yo me alcancen para realizar medianamente todo lo que quisiera hacer con este cuerpo y esta alma. Eso si -y a Di.s siempre se lo pìdo- que sea en perfecto estado físico y mental.¡Menuda aspiración!

No obstante con el transcurrir del tiempo, aunque sigo haciendo ese chiste, creo que en verdad serían demasiados años tomando en cuenta la velocidad en que se vive en nuestros días. Y cada vez se vuelve más utópico lo del “perfecto estado”, porque esa misma velocidad nos hace estar menos pendiente de los detalles esenciales de vivir bien, saludable, acorde a nuestros valores y voluntad.
Es bastante alta la frecuencia en que sentimos que nos “lleva la marea” y la sensación del tiempo ha cambiado. Sencillamente las horas, los días y los meses vuelan sin retorno, siendo ya un lugar común escuchar los comentarios de: “¡Ya este año se nos fué!”, o “¡Qué rápido pasó junio, ya nos vamos a dar el feliz año!”.
Para contrarrestar esto han surgido también movimientos para el desaceleramiento, siendo uno de los mas destacados el de Slow Food, surgido en Italia al final de la década de los ochenta que sostiene una serie de ideas acerca de disfrutar la comida, pero también todo lo que hay alrededor de la buena mesa : la diversidad de culturas y espacios adicional a un mejor y mas saludable intercambio entre los que hacen o sirven la comida y quienes nos sentamos a comerla (Y disfrutarla).
El tema aquí es, ¿Cómo lograr nuestros sueños en pleno estado de consciencia sin atropellar ni ser atropellados y cuál es el punto medio entre saber vivir en este mundo loco y disfrutarlo en armonía? Eso, para mi es y sigue siendo un misterio.
Mi consuelo es que en mis estudios de historia de las culturas y el arte he sabido de personajes que son clásicos y eternos en nuestro inconsciente debido a que marcaron un antes y un después por lo que hicieron. Y, si deseara ser inmortal, al menos en el mundo de las ideas, lo que tendría que hacer es destacarme en algunos de los campos que me apasiona y así dejar un legado o una senda que otros pudiesen continuar. Con eso sería suficiente.
Entretanto, mientras la vida se hace eso que transcurre mientras planificamos lo que vamos a realizar en ella (Frase creo que es original de John Lennon), estamos en lugares, comemos, conocemos gente, dormimos, tenemos miedo al fracaso, soñamos, nos llenamos de entusiasmo, nos equivocamos y así en un ciclo interminable hasta abandonar este mundo, donde algunas veces triunfamos y otras… aprendemos.
¿Y que nos llevamos? ¡Nuestras vivencias! Y lo que dejamos, sentado y estructurado -con suerte- es nuestra visión del mundo y nuestro aporte para poder vivir en él.
Hay gente que rapidito comprende eso, lo hace y como un cometa se va, dejando una gran cola que encandila a los que hemos tenido la suerte de tenerlos cerca. Lo que queda es agradecerles su paso y la semilla que han sembrado en nosotros.  Así, aunque ya no estén en este plano, son inmortales en nuestra memoria, nos acompañan a donde vamos, se toman el té con nosotros y nos dan ánimo cuando tras un revés, simplemente aprendemos y seguimos adelante. Porque fueron impecables y tenaces, cumplieron sus sueños y voluntad es que son inspiración.
Hoy Charlie, dejo testimonio para darte las gracias. Espero estés feliz por tanto homenaje. Y de lo que estoy segura es que otros continuarán lo que a bien tuviste, por tu generosidad y tesón, cumplir para cubrir con tu bondad a tanta gente. ¡Feliz cumpleaños! y en verdad muchas gracias.

Sígueme en LikedinSígueme en Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.