Leo… Luego existo. ¡Y escribo!


En post anteriores te estaba hablando, tanto de qué nos hace escribir y hasta te conté de mi experiencia de cómo inicié allí.
¡En el blogging!
Pero ya llega el momento que nos pongamos un poco más serios y te diga, sin aburrirte con demasiado términos científicos, acerca de los hábitos que debemos tener en este mundo de la escritura digital.
Y hoy específicamente nos avocaremos a ver, qué podemos hacer para alimentarnos de ideas, de temas y de cosas que escribir.
Aunque no lo creas, nuestro mayor monstruo es “la página en blanco“…
Si. Eso que sucede cuando nos sentamos con nuestra libreta y/o nuestro ordenador y nos preguntamos ¿Qué escribo?
Cada quién pudiese tener un ritual o un método para ponerse “en posición” si no hemos clarificado las ideas. Cuando no le hemos dado forma o tal vez literalmente, no sepamos por dónde empezar.
Lo que de una vez si debo decirte, es que es importantísimo tener tus “mentores virtuales”.

 

Rara palabra, ¿No? Seguro que sabes de qué voy a hablarte.
Es de esas personas que de alguna manera nos influencian y los tenemos de referentes en las diferentes cosas que hacemos.
Por eso te adelanté que voy a compartirte los mejores blogs que he visto en este tiempo en que me decidí a retomar mi actividad como “narradora”.
Porque para escribir bien, también hay que leer. ¿Mucho o poco? En verdad, no lo sé. Pero aquí te va.
Aclaro que el orden en que los presento es un juego de mi memoria y no obedece a una jerarquía.
De hecho, probablemente esto tendrá una segunda parte. Acompáñame en mi recorrido. Al lado de sus nombres tienes los enlaces.

1. Angel Alegre: “Vivir al máximo

No recuerdo bien cómo llegué a Angel. Creo que me pasa en mucho de los casos que te voy a citar abajo.
Lo cierto es que, me encantó que su historia la relatara de manera tan apasionada y directa. Y creo que mucha gente tiene este proceso común: inquieto emprendedor, luego trabajo formal, infelicidad e incoformidad, cambio de vida y centro.
Excepcional que además de blogger puede asesorarte y darte ideas en emprendimiento digital. Tiene una charla / webinar gratuita extraordinaria, donde te habla de los tres pilares del blogging: Para quién escribes, de qué escribes y cuál es el valor… O sea, qué te hace diferente y único. Me pareció maravilloso.

 

2. Beatriz Blasco: “Ponte en foco”

Para nadie es un secreto la vorágine que implica vivir en estos tiempos modernos. Así que mantenerse centrado es una necesidad de primer orden para poder funcionar.
Y no enfermarse ni morir en el intento.
Beatriz tiene una frase que me cautivó. “Mereces lo que deseas”. La pregunta que nos llevaría a lo siguiente es ¿Qué te detiene?
Probablemente la falta de foco. Da muchos tips acerca de la productividad a nivel personal y vivencial.
Y  al que no le haya pasado (como a mi) que termina una jornada en agotamiento extremo, sin saber muy bien que hizo, que tire la primera piedra.
Yo ya lancé varias… Y ahora trabajo todos los días en mi foco.

3. María Mikhailova: “Coaching Estratégico

Este apellido complicadísimo tiene detrás bastante simplicidad y cercanía. Y viene otra frase fenomenal:

 

Y cómo coach que es afirma que si no tienes lo que quieres es porque no crees que puedes.
Entonces, logras lo que sientes que puedes… Y como nos llenamos sin querer de incertidumbres y dudas hacia nosotros mismos, pues no hacemos nada.
¿Y qué pasa? Pues nada
Su videocurso puede hacer que descubras qué te está bloqueando y si eres disciplinado, pues notarás cambios poco a poco.
Inclusive, para los incrédulos. Puedes intentarlo… Total, mal no te va a hacer.

4. Thania Rochel: Copywriting Web

Llegué a Thania a través de la facebook fanpage de Diana Garcés, Es una especie de club de blogueras virtual, donde consigues muchísimos tips acerca de la forma en que puedes organizarte como escritora digital.
Y una tarea frecuente es leer el trabajo de todas. Y por supuesto, comentar.
En verdad cuando vi este blog, caí para atrás. No sabía que existía tan específicamente alguien que ofreciera asesoramiento de contenidos de esta manera.
Ella es psicólogo formada, pero como a muchos le apasiona escribir. Y más aún, enseñar a los demás a hacerlo bien (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).
Tiene mucho material valioso en sus post. Sobretodo si quieres iniciarte en esto del blogging con buen pie. O al menos, sin equivocarte tanto.

5. Aida Moragues: Emociones y autoestima

Del mismo club de blogueras me conseguí con Aida. También psicólogo y coach, de lo que trata su trabajo es de herramientas para hacer que tus emociones y autoestima apunten bien hacia lo que quieras realizar. Y sobretodo a disfrutar la vida.
Para alguna corriente filosófica tenemos en la vida una especie de vivencias que reafirman lo que ya sabes… lo que eliges, normalmente de manera inconsciente.
Cuando no se disfrutan las cosas, hay que revisarse bien adentro. Siendo así, nos entrenamos (Y de allí el nombre de life training), para desde la esencia modificar el resultado… que es nuestra conducta.
Más allá de su programa de crecimiento personal on-line, verás es sus post esa frescura de autoayuda bien escrita, que puede servirte de catalizador en momentos tensos.
Y sí que hace falta a veces.

Mis compañeros: Beatriz Blasco, Angel Alegre, Aida Moragues, Thania Rochel y María Mikhailova

5.Blogueros de Venezuela: También escribo aquí

Y bueno, dirían por allí: “Esto es publicidad”. Este es un proyecto de mis amigos Roosvelt Gordones y Aura Brito, que estando en el mundo del social media se retaron a hacer una página donde escribiéramos los bloggers venezolanos.
En verdad no sabía que existía tal cosa, me afilié y he conseguido en ellos una interesante manera de apoyarnos e impulsarnos como venezolanos de un mismo oficio y pasión.
Y aquí, hay de todo. Muchos temas, con inclinación a lo que es el mundo digital. Pero yo suelo escribir de emprendimiento, gerencia y productividad, por ejemplo.
Hay un bloguero que es sacerdote y es genial… Y así tantos otros, que merecerían una referencia mía separada.

Una vez vez escribí que los amigos eran como libros de tu biblioteca personal. Cada uno lo consultas en determinada necesidad o inquietud. Estas personas están acompañándome en mi recorrido actual sin que ellos lo sepan explícitamente. Y te digo, que ha sido un proceso maravilloso. En verdad, como decìa mi Benedetti, “he vuelto sin saber que estoy volviendo” .
Casi sin darme cuenta… Pero cada vez menos distraída.

Cuéntame si viste alguno de estos blogs y que te parecieron. Sugiéreme otros si te provoca. Espero te sirvan si quieres comenzar en algo.

 Sígueme
  Sígueme en LikedinSígueme en Twitter

Anuncios

6 Replies to “Leo… Luego existo. ¡Y escribo!”

  1. El honor es mío Aida. que bueno encontrarnos y mejor aún que compartamos el espíritu de ayudar a los que por una u otra razón, teniendo un sueño, no se atreven a ir más allá. ¡Nos estamos siguiendo! Y leyendo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.