#5 Errores típicos de un Blogger novato


¿Por qué hablar de errores típicos? Que conste en acta que por lo que sé de PNL y la influencia de varios círculos de amistades siempre debería hablar en positivo. Pero resulta que detesto dar consejos. Además no me siento en la capacidad de instruirte aún en lo que se debe hacer.
Para eso, están mis amigos los bloggers especializados de los que ya te hablé. Yo continuaré siguiendo sus pasos.
Humildemente puedo, a través de mis errores, mostrarte un camino más directo y ahorrarte unos cuantos traspiés. Espero llegar a tiempo, eso si. Si no, pues al menos recordarás no volverte a tropezar con las mismas piedras que me encontré yo.
Así me escapo del formato aburrido, latoso y distante con discurso de sabelotodo.
Sin más ni más, cinco errores que no te debes permitirte siendo copywriter… Yo los cometí todos.

 

#1 Escribir de lo que no te gusta.

Puede ser que tengas la afición como escritura. Que te sirva para nivelar tus miedos o para entender al mundo. Pero pasar de allí a la fase profesional es un salto. Sin embargo y mientras ese cambio de enfoque se da, escribe de cosas afines a ti. ¿Para qué? Pues, para crearte el hábito. Te servirá para medir tus capacidades.
Para entrenarte, para explorar diferentes enfoques de un tema.
Si de entrada y de bruces te entrompas con algo que definitivamente no combina contigo, el camino se te hará cuesta arriba. Y dejarás de lado una potencialidad que no te diste el chance de explotar.

#2 Quedarse estancado en un formato, o estilo.

Y esto vale no sólo para la forma en que te desarrollas, sino también el ambiente tecnológico que implica. Ve a cursos, talleres. Toma webinars, tan en voga hoy en día. Interactúa con gente que hace lo mismo que tú o que tiene el status a dónde aspiras llegar. Investiga y pregúntalo todo. Sin miedos. Que no te pare nadie. Si escogiste la línea digital, es un mundo súper dinámico. Tal vez con triple velocidad de nuestro día a día. Y ya eso es bastante.

#3 Desenfocarse y apostar siempre a “yo puedo todo”.

¿Conoces el dicho de “zapatero a tus zapatos”? Bueno, para esto aplica también. Después que tengas rato escribiendo, literalmente puedes desarrollar contenido de muchísimas cosas. Y en internet existe bastante información de casi todo. Eso es verdad. Pero seguro que perderás horas y horas de estudio si tomas la opción de escribir sobre “implantes aerodinámicos de cornetes recrecidos” (es ficticio el tema, perdónenme los médicos).
A menos que vayas a dedicarte por entero a escribir en revistas médicas online, mejor di que no. Aprende a decir que no. Es mejor quedar como un profesional serio y honrado que perder a un cliente para siempre. Ni hablar de la mala reputación que te dará.

 

#4 Dejarlo todo a la suerte e improvisación.

Hay que buscar un equilibrio entre la creatividad, la programación de tus temas o trabajos y tu día a día. A veces, cuando nos dedicamos a estos oficios tan solitarios, caemos en el fácil extremo de dejar de interactuar con el mundo real. ¿Por qué? Porque de pronto todo se vuelve complicado, un enredo de principio a fin donde parecemos estar contrareloj para cumplir con todo. Y esto es un signo inequívoco de una mala planificación.
Es verdad que en ocasiones pasan imprevistos. Pero ellos no pueden ser el protagonista principal de tu historia.
Hay una herramienta llamada calendario editorial que no es más que un gran apoyo para el editor, para no solapar tus compromisos, darle un mejor flujo a tu producción y mejorar en mucha medida tu enfoque. No le tengas miedo ni pienses que es una camisa de fuerza. Haz que se adapte a ti y cómo eres. Piensa en un propósito acerca de lo que haces y trabaja en función de ello. Créeme que un poco de orden no le hace daño a nadie. ¡Te lo digo yo!
Inclusive, existe una blogger, Yi Min Shun que puso un calendario a disposición de sus seguidores y el formato incluye festivos de Venezuela. No la pierdas de vista. Es genial y muy útil.

#5 No medir tus resultados.

¿Por qué para qué? Yo entregué un trabajo, se publicó y listo. Si trabajas para alguien que conoce o maneja lo que llamamos métricas, pregúntale acerca de si funcionó o no lo que escribiste. Siempre, siempre se puede mejorar. Te hace mucho bien a ti y vas a verte ante ese tercero responsable y serio.
Si es tu propia página, busca instruirte en las herramientas de medición, como google analitycs por ejemplo.
Probablemente no quieres algo tan técnico. Entonces mínimo pregunta a tus amigos que tal les pareció. Y toma con humildad cualquier cosa que te digan. Filtra lo que es para ti y agradece que esa persona se tomó la molestia de leerte. Como te digo, será la base para hacerlo cada vez mejor. Y eso nos interesa, ¿Verdad?

¡Y un plus súper importante !

Que no podía dejar de decirte… El topping extra o la guinda del helado. No abandones tus proyectos por estar avocado a los de los demás. Durante años abandoné este espacio de comunicarme directamente contigo. Hoy me consuelo diciendo que fué fenomenal porque en verdad me esforcé muchísimo en llegar a niveles insospechados como blogger. Fue un viaje precioso y una aventura inigualable. Pero también una lástima y debo reconocerlo.
De poder echar el tiempo atrás, todo lo aprendido lo desarrollara en simultáneo en estos espacios creados de antes. Y mira que me ha costado recuperar a mis lectores. ¡Gracias a Di-s están volviendo! Y mientras la tecnología ayude, seguiré estando. Ese es mi norte. Es lo que quiero hacer.

Debo decirte que si echas la lectura atrás, esto aplica en verdad para todos los espacios y facetas de la vida. Hacer lo que te gusta, ser dinámico, enfocarte en cosas útiles, organizarse y medir resultados son acciones que puedes aplicar para todo. Yo se lo muestro a mis clientes de consultoría de negocios. También engrana perfecto en mi mundo musical, tema que retomaré pronto.
¿Puedes agregar algún otro error imperdonable? Coméntamelo y te respondo si yo, para variar, también caí en ellos.

Sígueme
  Sígueme en Likedin Sígueme en Twitter

Anuncios

9 Replies to “#5 Errores típicos de un Blogger novato”

  1. Hola Sheila gracias por este post… Está super chevere especialmente “¡Y un plus super importante!” Saludos. Nos hemos hablado por el char de blogueros 😉 mis blogs son inaminatudigi.wprdpress.com y el personal zairet7.wordpress.com

    Me gusta

  2. ¡En mí tienes ya una lectora cautiva!

    El punto 4 te lo sello y te lo firmo… actualmente me paseo a diario por la primera frase con la que inicias: “Hay que buscar un equilibrio entre la creatividad, la programación de tus temas o trabajos y tu día a día.” … y aquí voy, errando y aprendiendo, viviendo el proceso y disfrutando el camino.

    Gracias por compartir tus experiencias.

    ¡Hasta el viernes que viernes mi estimada!

    Me gusta

  3. Hola amiga, que gusto que me comentaras justo eso. De hecho un amigo me dijo algo así como, errores y aprendizajes, ¿no? Y si aprendes y te gusta eso, claro que vas a disfrutar el camino. Es parte natural de un “proceso” , solo que a unos les cae más rápido la locha que a otros. Un placer siempre compartir. Y si me lee la gente, ¡guao

    Me gusta

  4. Muy buena tu publicación. Lo certifico. Son cosas que suceden. Pero nos caemos, para levantarnos…
    Seguimos aprendiendo, trabajando y luchando en contra de la adversidad. Leer y escribir es vital, todos los dias se discierne sobre algo nuevo. Compartir conocimiento es necesario siempre y cuando sea constructiva la transferencia de información. Saludos.

    Me gusta

  5. Gracias por tu comentario. Claro, la intención de plasmar esto es que se me termine de meter en el disco duro cómo no se debe hacer. El contraejemplo pues… Y si hay en verdad un genuino interés por hacer algo, los errores sirven de mucho, pues nos dan el tan necesario cayo para tener resistencia, fuerza y fe. Saludos

    Me gusta

    1. Hola! Caramba que sorpresa, bienvenida a tu casa. Bueno, realmente me parece excelente el trabajo que has hecho y por supuesto que no iba a dejar de mencionarlo. Gracias a ti! Saludos… y si, claro que nos veremos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.