La aterradora página en blanco


No hay nada más escabroso para un blogger que enfrentarse a la aterradora página en blanco. ¿Crees que escribir no agota?

Te equivocas.

A veces, (y créeme que si eres un escritor novato me vas a entender) se escribe por compromiso.

Y me dirás, ¿Compromiso con quién? Pues en principio, contigo mismo. Llega el momento en que sientes que debes hacerlo, aunque no tengas un tema, porque es importante ser congruente con la decisión de hacerlo.

En segundo lugar, con tus lectores. Con aquellos que semana a semana esperan tus curiosidades y anécdotas… Esas cosas que cuentas con un estilo único y original que te favorece.

Tercero, porque en verdad siempre hay algo que contar. De lo contrario estás muerto en vida. De manera que, estás dormido, aletargado y agobiado y no estás tomando en serio la aventura de vivir. Y vaya que eso es un problema.

Hay que despertarse como sea. Hay que de nuevo renovarte y encontrar dentro de ti eso que tienes de diferente y te da la alegría de expresarte. De estar ante los ojos de los demás. Y, suaz. De pronto y casi sin proponértelo, derrotas a esa página en blanco que antes creías amurallada e indestructible.

Claro, lo describo cortito, pero el proceso es a veces más largo de lo que se piensa. Y creo que ataca más a personas que escriben novelas, o guiones cinematográficos. Es decir, cosas más extensas.

Del desespero quieren botar todo por la ventana y les comienza a parecer que lo que han hecho, es absolutamente espantoso.

Y no, Para seguir adelante debes sortear algunas cosas.Y tratarte a ti mismo con cierta condecendencia-

Tips para continuar: Deja atrás la página en blanco.

Yo te diría que debes admitirte como un ser humano. Ese que aunque disfruta de lo que hace y se apasiona por el arte de escribir, puede estar enfrentando un bloqueo creativo. Y es muy normal.

Luego, no está demás que investigues un poquito en internet por qué suceden estas cosas y qué se puede hacer en concreto para ponerte de nuevo en órbita.

Puede que te aventures al terreno del ensayo y “error”. Eso te dará cierta creatividad y flexibilidad. Sin embargo , creo firmemente que no hay error en si.De manera que no se te ocurra castigarte por ello.

Me parece importantísimo que renueves la razón básica y elemental por que lo haces. Y eso crea un movimiento. Tarde o temprano vendrán nuevas estrategias y será una renovación y nueva etapa para ti.

Y en última instancia cabe la posibilidad que hayas perdido el interés. En ese caso no seas terco y deja que todo fluya. Tal vez sea el momento de parar.

Espero tus comentarios de si, de pronto, te desilusionaste de hacer algo que te gustaba mucho. Recuerda que detrás de cualquier dificultad, hay un aprendizaje.

 

Anuncios

3 Replies to “La aterradora página en blanco”

  1. ¡Guao amiga! ¡que sincronía he sentido con este post!, porque en estos últimos días he estado repitiéndome precisamente, ¡que tengo un compromiso conmigo misma! y en mi caso esa página mía no era que estaba en blanco propiamente, sino que el mundial me la borró. La verdad suelo tener una lista de varios temas de interés y al final suelo escribir y publicar lo que me vibra mejor en el momento… y bueno, este fenómeno mundial fue como un derrame de tinta sobre un manuscrito… o sea, ¡que más bien mi página estaba era manchada! Jajaja

    Me gusta

  2. Hola María, jejeje. Pues de las páginas manchadas se sacan dibujos y esas cositas. Arte abstracto que llaman. Sólo el hábito te hace y te llama cuando quieres colgar… el teclado. Pero me alegra mucho que tengas ese compromiso y lealtad hacia ti. ¿Sino, hacia quien más? Mil gracias por leer y por los comentarios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.