La buena vibra es contagiosa y necesaria


Yo creo que la complejidad y la turbulencia es un signo de nuestros tiempos. O tal vez de todos. Pero como tomes las cosas es responsabilidad de ti mismo. Y cuando flaqueamos, hay que rodearse de la gente de buena vibra. Esa que te aporta y no te resta. ¿Sabes quiénes son?

Para mi son héroes anónimos. Porque como siempre suelo decir, los buenos somos más, pero no recibimos la publicidad de los malos. Claro, esta clasificaciòn es un decir , un extremis. Yo no tengo ni la capacidad de hacer juicio hacia nadie, simplemente creo en el libre albedrío y la conciencia de las personas. Creo que todos estamos diseñados para hacer el bien. Sólo que a veces nos desorientamos.

Hay una crisis mundial. Y no me refiero ni a lo político, ni a lo económico. Es un poco falta de fe. No creemos en nosotros mismos, ni en nuestras capacidades. Casi siempre vemos los defectos de otros y no su oportunidad de tener una vivencia distinta a la que escoge en este momento. Y por si fuera poco, a veces fácilmente nos dejamos abatir por una parte de la película de la vida, que no es agradable.

¿Y cómo se hace, me preguntarás? Yo tampoco lo tengo resuelto, pero creo que por aquí mas o menos van las cosas…

Haciendo el trabajo para reencontrarse.

Aquí toma relevancia la gente de buena vibra. Por ejemplo, en estos días fui a una conferencia para emprendedores y allí me conseguí con algunas caras conocidas, además de estar con un par de amigas a quienes les había dicho para conseguirnos allá.

Cada mensaje de las oradoras nos tocaba el alma. Mujeres preparadísimas que fundieron sus talentos para hacer de sus saberes algo productivo para ellas y para quiénes las rodean. ¿Habían algo que les indicara que ese era el camino correcto? ¿O posiblemente estaba escrito su destino?

No lo sé, tendría que preguntárselos. Pero si sentí que fue una decisión de sus corazones. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es decidirse.

Ahora, todos somos seres humanos. Por tanto, cuando no te sientes bien por alguna razón, busca momentos de tranquilidad para estar a solas contigo.

Así, sin la excusa de estar siempre agitado y apagando mil fuegos, no te quedará otra que ser sincero y tener el valor de sacar esa espina. Al principio puede que te duela más, pero después te sentirás mucho mejor.

 

También debes tener eso que te conecta con tu parte creativa, sensible y alegre. Yo escribo… También soy músico. Y ya a estas alturas, mi vida sin eso sería muy vacía y extraña. Busca tú también lo que te encienda, eso que a veces llamamos placeres nulos, porque no cuesta nada obtenerlos y como llenan.

Eso hará que tu barco salga a flote… Y cómo hace falta a tu mundo, que estés bien o al menos no mueras en el intento.

Si sientes que no puedes, levanta tu mano y pide ayuda. Muchos valientes se pierden por no admitir que lo que sienten es más grande que ellos mismos y no lo pueden manejar.

Haz lo que sea necesario por salvarte. Siempre vivir a plenitud conlleva riesgos y cada esfuerzo que hagas por ser tu mejor versión lo vale.

Recuerda: Un día a la vez…

Recupera tus sueños, esos que tuviste de pequeño. Y disfruta ser esa persona de buena vibra para los demás. A alguien le importas y mucho. Descúbrelo y siéntete orgulloso de ti. ¿Se me escapa algo para mantenerse en energía y pleno? Coméntame si ya tienes tu propia fórmula.

 

Anuncios

3 Replies to “La buena vibra es contagiosa y necesaria”

  1. Hola Sheila. Me has hecho recordar a mi papá, que solía decir: “los buenos somos más, pero hacemos menos ruido” jejeje, ¡tal cual!… Me encanta que compartas tus procesos personales, con los que además me identifico. Tú eres definitivamente una de esas personas buena vibra con las que provoca siempre relacionarse. Gracias

    Me gusta

  2. Hola MC, muchísimas gracias. Esto tiene de particular que estabas en el “centro de los acontecimientos” cuando decidí que este iba a ser el tema de la semana.
    En efecto, yo trabajo bastante en tener como que el espíritu liviano, el optimismo y lo “rosa” en la piel. Espero seguir así. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.