Sólo quiero ser mi propio héroe


A veces no me gusta tanto escribir de lo que leo, sino de la transformación que en mi produjo un texto, o un momento. Y esto que les cuento hoy, seguro viene de una reflexión y antigua de algún otro tiempo: Mi propio héroe (y en este caso heroína) soy yo.

Si decidieras no leer más te quedarías con una gran frase que te retumbaría en la cabeza y te haría pensar en los momentos significativos. Aquellos en que has sentido un fresquito… Un no se qué de plenitud y por qué no decirlo, felicidad. Con eso quedaría satisfecha, pero quiero que vayamos un poco más allá. Tú eres un héroe anónimo

Lo anónimo no resalta, ni es conocido, pero si pudiese ser de impacto. Así, tenemos a personas fundamentales para la vida de su círculo íntimo, pero con tan escasa publicidad, que sólo son conocidos -en ocasiones, reconocidos también- por quienes les regalan su amor.

Por eso es que te digo que todos somos nuestro propio héroe y de nuestro mundo. ¿Acaso no has escuchado alguna vez alguien que dice: “Menos mal que llegaste… Tú eres la (el) que nos puedes apoyar”… No importa si te lo agradece o no. Lo hiciste porque así te salió de adentro y ya con eso debería ser mas que suficiente.

Sin  embargo, cuando ese responder y resolver se hace cotidiano, puede pasar que te canse. Si eso sucede, recuerda que en algún momento lo elegiste… Y te preguntarás, ¿Pero por qué debo ser siempre yo la que lo haga? Por que sí… Eres tú y tu poder… Nada más.

En el interín de ese trecho inacabable, más vale que consigas la forma de que te guste ser sólo tú la que resuelva esos líos, pues si se te dieron superpoderes, es para algo.

Torturarse pensando ¿Qué pasaría si yo no estuviese? ¡Es un error!; lo digo desde mi aprendizaje y mi verdad. Es la manera de amargarse más y es una pura y simple expresión de tu ego, ese que se siente mas importante y superior. Lo que si funciona, es saber que eres tu propio héroe. Y es mucho mejor que conserves el letrerito de anónimo. Caso contrario llevarías la vida de Súper-Héroe, una posición social que no envidio.

Según el último congreso de los Superamigos. Batman una vez más se alzó en la declaración de que cada vez es más difícil conciliar sus cuentas bancarias y estar en casa fumando pipa en pijama.¡No lo dejan ser!

O Superman, que ya dice se le acabaron las excusas para llegarle tarde a Luisa todos los días y mantener su familia unida comiendo la cena es una proeza.

Mis héroes anónimos, son mis amigos. Que enorme regalo me ha dado la vida cuando tengo el honor depasar tiempo con ellos; aprender, reir, charlar, compartir placeres nulos y hasta mostrarme vulnerable. Creo que ningún amigo es mejor que el otro… Todos son necesarios y llegan a salvarnos cuando lo pedimos.

Así, para los que tenemos la bendición de tener varios, el uso se diversifica: Con una vamos a comprar, con otra tomo té o voy  a un concierto, o al teatro. Una escucha mis despechos y la otra me sacude, revolcándome para que reaccione.

Así sucesivamente hay de todo … y definitivamente de todo en mi vida. Cultivar a las amistades es una gran virtud que no tiene desperdicio alguno.

¿Para qué te llaman tus amigos? Descubre pronto tu súper poder, para hacer de tu “acción heróica”, única e irrepetible. Ser tu propio héroe está bien… Hacer útiĺ ese don, es tu misión.

Y recuerda enfocarte a hacer las cosas en excelencia… Porque en nuestros días, a nosotros nos corresponde

Anuncios

11 Replies to “Sólo quiero ser mi propio héroe”

  1. Gracias por leer y comentar. Si, me he topado a través del tiempo que a las personas se les dificulta reconocer sus virtudes, en contraposición a los defectos que te los dicen de inmediato. Rara esta naturaleza humana, pero es así. Voy un día a indagar a qué se debe y lo comparto. Saludos …

    Me gusta

  2. Hermosas palabras mi estrellita, eres y seras la primerisima, te llevaré en mi corazón, en cualquier sitio que me encuentre, estará una rica taza de té, un suculento bizcocho e innumerables cosas que compartir, pero lo más importante es que eres una Heroína! ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.