Bloggeando gracias al 28×28 Challenge


¿Sabes tú qué es un challenge en el mundo digital? ¿Alguna vez a través de tus redes has participado en alguno? No me da pena decirte que yo no tenía la menor idea.

Y fue gracias a las Emprendedoras Digitales de Venezuela, esa gran comunidad a la que nunca me cansaré de agradecer, que agarré mis patines y mi tabla de surf (al tiempo) y de cabeza me lanzé.

¿Quieres saber de esto? Sigue leyendo…

¿Tú metida de cabeza en un challenge Sheila? ¡No te creo!

Pues si. Desde niña fui anti moda. La influencia de mi madre fue vital en esto. Y te preguntarás, ¿Qué tiene que ver? Pues ella siempre nos llamaba la atención cuando observaba en nosotros algún viso de fanatismo o excesiva admiración hacia alguien.

Y creo que la moda se relaciona mucho con eso… Y bueno, irreverente y contracorriente como soy,  pues desestimo las cosas o chismes muy sonadas.

Eso no me ayuda mucho con la parte del marketing, porque cuando hay que estudiar tendencias, soy la última que me entero de las cosas.

Pero, vamos… Con tanto estímulo, no me iba a quedar atrás. No se trata de competencia,  pero si de aprovechar al máximo las oportunidades. Y me dije… ¿Por qué no? Vamos a decirte, (por si no lo sabías como era mi caso) , de qué se trata.

¿Qué es un challenge?

Obviamente es un anglicismo asociado a la palabra reto. Para hacerlo gráfico, son aquellas cosas que necesitan el mayor estímulo y motivación para hacerlas, puesto que son por lo general difíciles de realizar.

Son como tipo record guiness… Pero esta vez, un poco más light.

En un programa de radio, escuché a la especialista en marketing Ivelis Ruiz contar de muchos que habían tomado fuerza en los últimos tiempos. Algunos son contranatura y hasta peligrosos. Pero en el 28x28Challenge, que fue una idea propuesta por ella por cierto, se trata de crear contenido de alto valor.

Escúchame en este podcast narrando mi experiencia participando en este…

Tip#2 de SheEmprende : Rodéate de gente afín a ti, para apoyarte a materializar tus sueños.

Yo sé que a veces emprender y comenzar con tu idea es un proceso solitario. Pero cuando quieres crecer es bueno que dejes de lado el aislamiento y hermetismo. ¡Hay que pensar en grande!

Foto de emprendedoras digitales de Venezuela
Aura Brito, Sheila Vargas Rojas e Ivelis Ruiz

Por lo tanto comienza paso a paso a buscar personas… a establecer tu equipo de trabajo, para que seas esa piedra angular e inspiradora.

Trabaja en conjunto, crea alianzas, mira el horizonte. Todo eso te servirá para no agotarte o desgastarte tanto. Cuando las cargas son compartidas, el peso es menor…

¿Te gustó este pod y podcast? Coméntame si te quedó claro qué es un challenge y si participarías o participaste en alguno. ¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.